Abierto Concurso de Proyectos de Instalación VIDCA 2020

Concurso para académicos/as de planta o de planta adjunta que hayan ingresado a la UACh a partir de enero de 2018.

Postulaciones hasta al 13 de enero de 2020.

La Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo y Creación Artística (VIDCA) abre la convocatoria a su “Concurso Proyectos de Instalación VIDCA”, para académicos/as contratados desde enero de 2018 a la fecha, cuya postulación estará abierta hasta el 13 de enero de 2020.

Este instrumento apoyará el proceso de instalación de académicos/as que recién ingresan a la Universidad, y es parte integral del Plan de Desarrollo 2020-2023 de la VIDCA.

Las bases y documentos requeridos para la postulación están disponibles en la página web de la VIDCA.

Descripción de la convocatoria

Este concurso corresponde a la implementación de un modelo de apoyo a los académicos/as recién contratados, que tengan una carrera en investigación, innovación o creación artística en proceso, con investigación, innovación, generación y/o edición de obra de creación artística y que puedan fortalecer sus redes externas, considerando la necesidad de generar condiciones apropiadas de instalación y carrera inicial.

Se excluye de la postulación a este proyecto a los académicos/as que ingresen a la UACh con financiamiento externo adjudicado o se hayan adjudicado fondos a la fecha de firma del convenio de este concurso.

Montos y tipo de financiamiento

Los Proyectos de Instalación VIDCA ofrecerán para el año 2020 un financiamiento entre 3-5 millones (dependiendo de las particularidades de cada proyecto o disciplina), para proyectos postulados por académicos/as de planta académica o planta adjunta, contratados desde enero de 2018 a la fecha. La postulación debe ser avalada tanto por el Director de Instituto y Decano o Director de unidad y macrounidad.

Duración y ejecución de los proyectos

Los Proyectos de Instalación tendrán una duración máxima de 12 meses, no renovable, la entrega de recursos se efectuará acorde al manual de rendiciones que se adjuntará al convenio a firmar, acorde a la estructura y planificación del presupuesto del proyecto.

Requisitos de postulación

• Formulario de Postulación
  • CV UACh
  • Declaración Macrounidad/Unidad.