Abierta convocatoria al Desafío de Robotización y Energías Renovables Nutraterra

Buscamos emprendedores e innovadores tecnológicos con propuestas para abordar los desafíos de empresa biotecnológica Nutraterra.

Ya inició el proceso de postulación de Desafíos Los Ríos, una alianza de la Universidad Austral de Chile con actores regionales de innovación como Hub Los Ríos y Corporación Regional de Desarrollo Productivo, que en esta oportunidad levantan las necesidades de la empresa Nutraterra, para potenciarlas y generar soluciones creativas.

Esta alianza es cofinanciada por el Consejo Regional y Gobierno Regional a través de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo y el Hub Los Ríos, mediante su programa Iniciativas de Bienes Club. El propósito de este programa, responde a la necesidad de adaptar nuevas estrategias en el desarrollo de proyectos, iniciativas, programas y/o capitales que fomenten el emprendimiento, la innovación de alto potencial y el mejoramiento competitivo, donde el compromiso es el financiamiento compartido.

Los 3 principales desafíos se relacionan con la industria agroalimentaria en el área de Transformación Digital y está dirigido a emprendedores que se animen a presentar sus propuestas y participar del proceso, con el objetivo de abordar brechas socio-productivas. Nutraterra es el principal productor de minitubérculos de papas en Chile, que son utilizadas para la producción de semillas de papa y cuenta con un banco genético de más de cuarenta variedades.

Conoce las temáticas en www.desafioslosrios.cl/nutraterra y participa con tu propuesta de innovación completando el formulario hasta el 31 de mayo de 2021. Esta debe generar una solución innovadora a los desafíos de robotizar procesos de cosecha; paneles fotovoltaicos de color para estimulación de fotosíntesis en invernaderos y por último, climatizar invernaderos con tecnologías de hidrógeno verde.

Entre los premios que recibirá la propuesta ganadora, se encuentra el financiamiento de $3.000.000 para realizar actividades de prototipaje y pruebas de concepto.

• Servicios de la UACh y compra de insumos necesarios para el desarrollo de prototipo y pruebas de concepto valorados en $2.000.000.
  • Aporte económico de Nutraterra por $1.000.000 para el desarrollo de prototipo y pruebas de concepto.
  • Compromiso de la empresa Nutraterra de aportar al menos el 10% del presupuesto total como cofinancimiento pecuniario y/o valorado para la postulación a fondos concursables, conducente al desarrollo y escalamiento de la propuesta ganadora.
  • Asesoría de profesionales de la Oficina de Transferencia y Licenciamiento de la Universidad Austral en formulación de proyectos para el levantamiento de financiamiento con el propósito de desarrollar y escalar la solución, servicio valorado en $2.000.000.
  • Mentoría de profesionales de la Oficina de Transferencia y Licenciamiento de la Universidad Austral de Chile en propiedad intelectual y en el modelo de negocios.

Inscríbete y participa del programa desde todo Chile en www.desafioslosrios.cl/nutraterra.