La UACh se hace presente en feria nacional de emprendimiento e innovación

A través de las distintas unidades ligadas a innovación y emprendimiento la Universidad Austral de Chile se hizo presente los días 14 y 15 de Junio en la Fería “Creo en Chile”.
Como una oportunidad para generar nuevos lazos con la comunidad de emprendedores y emprendedoras de todo el país y para ampliar los niveles de vinculación, la Universidad Austral de Chile, a través de sus diversas unidades, se hizo presente en la Feria “Creo En Chille”.
Creo en Chile es un espacio de encuentro y conversación entre los principales actores del emprendimiento y la innovación en nuestro país. A través de un intenso programa de actividades que incluye charlas, conferencias, talleres, mentorías y networking, el evento busca acercar, educar y potenciar la cultura del emprendimiento y la innovación en el país de una manera totalmente transversal y abierta.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=m-WEgjh72e8]

La mirada de las regiones
Con el objetivo de conversar y delinear un plan de acción para el desarrollo del entorno de emprendimiento e innovación en las regiones del país se llevaron a cabo diversas charlas e instancias para dialogar sobre el emprendimiento y la innovación desde las regiones. Es así, como invitada por “Agroactiva Los Ríos”, unidad perteneciente a la Facultad de Agronomía de la Universidad Austral de Chile, pudimos presenciar la charla de Claudia Manquepillán junto a “Maqueo: Sabores Étnicos” una Microempresa familiar que elabora productos en base a frutos silvestres de nuestra tierra. Su propuesta recae en generar productos alimentarios con valor agregado, específicamente produciendo de forma orgánica el Maqui.
Claudia comenta que “es muy importante poder estar en estas instancias para entender las nuevas tendencias y saber en que se encuentra el ambiente emprendedor. Me gustaría poder ver más de estas instancias en Valdivia donde se pueda llevar también todo este talento. Quiero también agradecer a la Universidad Austral de Chile por traernos aquí, por traer los alimentos con valor agregado de la zona y de mis colegas”.
Claudia fue parte de las charlas que se dieron cita en la “Sala de las Experiencias”, instancia en la cual diversos emprendedores y emprendedoras contaban sus vivencias con respecto a sus emprendimientos, lo cual sirvió para mostrar los altos y bajos de su carrera emprendedora además de poner en valor los sabores y frutos silvestres del sur austral.

Nuevas miradas al emprendimiento
Ester Fecci Pérez, directora del Programa Centro de Emprendizaje y participante de la Feria nos comenta que está muy satisfecha con lo vivido en la feria, ya que “no solo ha logrado traer al centro a la Universidad como tal sino también cumplir el doble objetivo de formar la mesa de innovación y emprendimiento al interior de la misma Universidad”.
Por su parte, Beatriz Vera, directora del Programa Agroactiva Los Ríos de la Facultad de Agronomía, nos comenta que “es muy importante esta instancia y ha sido bastante provechosa ya que nos ha dado la oportunidad de conocer el medio emprendedor y además de conocernos más a nosotros mismos dentro de la Universidad, y poder generar sinergias para seguir fomentando el emprendimiento y la innovación vinculado con el medio”.
La Universidad Austral de Chile participó además en el “Paseo del Ingenio”, instancia en la cual el estudiante de Ingeniería Naval Federico Zilic presentó su último prototipo del “Vehículo Submarino Autónomo para Exploración Oceanográfica”.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=m-WEgjh72e8]

La mirada de las regiones
Nuevas miradas al emprendimiento

DSC_0713
Finalmente, al cabo de los días de Feria se destacan los esfuerzos realizados por todas las unidades que de alguna forma ayudaron a conformar esta mesa de innovación y emprendimiento tanto como en la presencia en los días de feria, como al resto de las unidades que aportaron previamente para la exitosa participación de la Universidad Austral de Chile en la feria “Creo en Chile”.

Fuente: http://www.emprendizajeuach.cl/la-uach-se-hace-presente-en-feria-nacional-de-emprendimiento-e-innovacion/