USS es sede de la cumbre de gestión tecnológica de Chile

PUERTO MONTT. Encuentro reúne a 150 expertos que están debatiendo sobre negociación y marketing tecnológico.

Durante estos dos últimos días, Puerto Montt se ha convertido en la capital nacional de la transferencia de ciencia y tecnología.

Ayer partió en la Sede de la Patagonia de la Universidad San Sebastián (USS), el segundo encuentro anual de la Red de Gestores Tecnológicos de Chile, que concentra a 150 expertos de las 29 Oficinas de Transferencia y Licenciamiento (OTLs) del país.

“Las OTL son estructuras instaladas en las universidades de Chile y el mundo, que permiten que las innovaciones desarrolladas por centros de investigación y empresas, se traduzcan en beneficios para la sociedad. Para ello, identificamos posibilidades que nos permitan generar un impacto positivo en el medio, que puede en distintos ámbitos de la sociedad, como la economía, la educación, la salud, la empresa, entre otras áreas”, explicó Fabián Celis, director ejecutivo de la Oficina de Transferencia y Licenciamiento de la USS.

El tema central de la cita es “Negociación y Marketing Tecnológico”, elementos que entregan herramientas fundamentales para favorecer la interacción entre ciencia y la empresa, potenciando creativamente la presentación de las tecnologías que se generan al interior de las universidades y centros de investigación.

Celis detalló que este aspecto es fundamental “para difundir las tecnologías desarrolladas, al momento de transferirlas al mercado para que puedan generar productos y servicios que generan un impacto positivo en la sociedad”.