Postulaciones abiertas al Programa Know Hub Ignition 2020

La convocatoria al programa de apoyo a proyectos de emprendimiento de base científica tecnológica estará abierta hasta el domingo 17 de mayo.

La Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo y Creación Artística (VIDCA) de la Universidad Austral de Chile invita a postular a Know Hub Ignition, programa de apoyo a la formación y maduración de emprendimientos de base tecnológica, que tiene abiertas su convocatoria hasta el 17 de mayo. El concurso está dirigido a emprendedores, investigadores y estudiantes de pregrado y postgrado, y es organizado por Know Hub Chile y la Universidad de California, Riverside (UC Riverside).

El objetivo de Know Hub Ignition es identificar equipos con alto potencial emprendedor, apoyando la concepción de una propuesta de valor, y la validación y el escalamiento de su producto o servicio. En su edición de 2020, serán seleccionadas 16 propuestas para formar parte de este programa de 15 semanas y los tres finalistas participarán de una semana de inmersión en California (Estados Unidos). Una novedad de este año es que un 25% de los cupos del programa están destinados a propuestas lideradas por mujeres.

Se invita a todos los interesados en participar de Know Hub Ignition al webinar “Postulando a Know Hub Ignition” este martes 14 de abril a las 15:00 horas de Chile. Este contará con la participación de la vicerrectora asociada de Technology Partnerships de la U. de California, Riverside, Prof. Rosibel Ochoa, quien dará su charla en español y contestará consultas sobre las postulaciones, junto a Javier Ramírez, director ejecutivo de Know Hub Chile.

Inscripciones en este enlace para participar de este webinar, o a través de las redes sociales de Know Hub Chile (Twitter, Facebook o LinkedIn).

Para mayor información, los invitamos a revisar el brochure y a ver el video promocional de Know Hub Ignition.

Los interesados en postular deben bajar el breve formulario y la carta de apoyo institucional desde el sitio de Know Hub Ignition y enviar los documentos a ignition@knowhub.cl (donde también pueden dirigir sus consultas).

Las postulaciones de Know Hub Ignition están abiertas hasta el domingo 17 de mayo. 

Know Hub

Know Hub es uno de los tres hub apoyados por CORFO que existen en el país. Esta iniciativa asociativa está formada por un conjunto de universidades, centros científicos-tecnológicos y otras instituciones generadoras de conocimiento, que busca promover la innovación como motor de desarrollo económico y social de Chile.

Participa en las distintas etapas del proceso de innovación, con especial énfasis en la gestión de activos intangibles, protección de derechos de propiedad intelectual, identificación de negocios de base tecnológica de alto potencial, transferencia y comercialización de tecnologías y emprendimiento.

Las instituciones fundadoras de Know Hub Chile son Universidad de Chile, Universidad Austral de Chile, el Instituto Milenio de Neurociencia Biomédica (BNI), Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), la Universidad de Talca, el Centro de Estudios de Alimentos Procesados (CEAP), la Universidad del Bío-Bío, la Universidad Católica de Temuco, la Universidad de Los Lagos y la Universidad Católica del Maule.

Escrito por Alejandra Bertrán Delgado – Periodista VIDCA

Avda. Las Encinas 220 – oficinas C24 y C25, Campus Isla Teja, Valdivia, Chile Fono: +56-63-2293997 / +56-63-2293987


Desarrollado por www.efectovisual.cl