Mujeres Visibles realizó su sexta jornada de formación, donde las emprendedoras aprendieron a comunicar estratégicamente sus negocios, fortalecer su presencia en redes sociales y proyectar su marca en distintos mercados.
Recientemente, Mujeres Visibles, proyecto financiado por Fomento Los Ríos, proyecto financiado por Fomento Los Ríos, llevó a cabo su Taller 6: Comunicaciones, un espacio diseñado para que las emprendedoras adquieran herramientas clave para comunicar sus negocios de manera efectiva. La jornada, realizada en las dependencias de INACAP
La jornada comenzó con el taller “¿Cómo entender el algoritmo de Instagram?” a cargo de Dominique Ortiz, quien explicó de manera práctica cómo aprovechar los constantes cambios de la plataforma para mejorar la presencia digital y conectar de forma más efectiva con su público. En esta instancia, las participantes aprendieron sobre herramientas básicas que ofrece la aplicación para dar a conocer sus emprendimientos y poder llegar a su público objetivo.
Luego, en el Taller de Comunicaciones, Consuelo Zerené, de Consu Comunica, dictó el taller “Tu Voz, Tu Marca”, donde compartió estrategias sobre cómo estructurar mensajes claros, comunicar a través del lenguaje corporal y la voz, y construir un pitch que capture la atención. “No se trata solo de lo que decimos, sino de transmitir la pasión y amor que sentimos por nuestro negocio, para que nuestra audiencia recuerde quiénes somos y qué hacemos”, explicó Zerené, destacando la importancia de comunicar con propósito y autenticidad. Además, recalcó la relevancia de adaptar la comunicación a los diferentes contextos, enfatizando que cómo transmitimos un mensaje es igual o incluso más importante que el contenido en sí.
Finalmente, se dio espacio a Charlas que Inspiran, una instancia abierta al público, donde en esta ocasión se presentó la charla “Marca Chile: cómo trabajar junto a la imagen país”, a cargo de Bárbara Sepúlveda, directora regional de ProChile Los Ríos. Durante su exposición, Sepúlveda explicó cómo las emprendedoras pueden potenciar sus negocios a través de la Marca Chile y alinearse con la proyección internacional del país. “Es clave que nuestros productos o servicios lleven consigo la identidad de la región o de Chile. A través del programa ‘Made by Chileans’ de Marca Chile, es posible usar este sello para posicionarnos en mercados internacionales”, enfatizó Sepúlveda.
“En ProChile apoyamos a todas las empresas y especialmente a aquellas que están lideradas por mujeres para que puedan posicionarse internacionalmente y exportar sus productos y servicios con el respaldo de nuestras oficinas regionales y comerciales en todo el mundo”, agregó, motivando a las emprendedoras a pensar en grande y aprovechar estas oportunidades.
Con esta jornada, Mujeres Visibles reafirma su compromiso de entregar herramientas concretas y prácticas para que las emprendedoras puedan fortalecer sus negocios, crecer con seguridad y proyectar sus marcas hacia nuevos horizontes. “Hoy los talleres estuvieron nuevamente de un gran nivel. Me llevo herramientas prácticas, nuevas ideas y, sobre todo, el apoyo de un grupo increíble que siempre suma y aporta en el camino del emprendimiento”, expresó Carla Paredes, subdirectora de innovación y emprendimiento de Fomento Los Ríos.