Lanzamiento regional de Premio Avonni Patagonia 2019

Durante la mañana del jueves 16 de mayo en dependencias de El Diario Austral de Los Ríos, se realizó el lanzamiento regional del Premio Nacional de Innovación Avonni Patagonia 2019, el cual busca visibilizar los casos de éxito que están creando valor mediante la innovación en distintos rubros y categorías.

En la instancia participó el Director del Departamento de Desarrollo e Innovación de la VIDCA UACh, Dr. Germán Rehren.

La directora ejecutiva de la Fundación ForoInnovación -organización que desarrolla este premio-, Loreto Moore, sostuvo una reunión con autoridades locales y representantes del mundo público, privado y académico, para incentivar las postulaciones y difundir este concurso. “Queremos aumentar la presencia de las regiones en las postulaciones Avonni. Creemos que la innovación en regiones es muy importante, es una motivación para el crecimiento del territorio. En 2018 hubo 71 proyectos regionales y cinco de ellos eran de Los Ríos”, sostuvo Moore.

En esta reunión participó el Director del Departamento de Desarrollo e Innovación de la Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo y Creación Artística (VIDCA) de la Universidad Austral de Chile, quien indicó que “la UACh valora mucho haber adjudicado a la fecha dos premios Avonni por el importante reconocimiento a nivel nacional que ello significa. Este premio visibiliza y abre las puertas a innovaciones que están causando impacto y que sirven de ejemplo para que otros se atrevan a postular, generándose un círculo virtuoso. La Universidad seguirá promoviendo fuertemente la innovación y además queremos que ganarse un Avonni le signifique al innovador contar con medios que faciliten continuar el desarrollo de su innovación”.

Este año, Avonni apunta a la internacionalización de los galardonados y a buscar formas de reforzar la continuidad de los proyectos ganadores a través de diferentes instrumentos. “Queremos que Avonni se transforme en un sello de calidad que garantice ciertas garantías y que con eso se puedan reforzar los apoyos para que exista una continuidad de las estas innovaciones”, comentó Loreto Moore.

Premio Avonni

El Premio Avonni es desarrollado por la fundación ForoInnovación en conjunto con el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, El Mercurio y Televisión Nacional de Chile, desde 2007. El premio tiene actualmente 12 categorías: Alimentación Unimarc, Ciudad Nueva, Diseño Industrial, Educación, Cultura, Innovación Social Colbún, Energía con la colaboración de Empresas Eléctricas A.G., Servicios Digitales Entel, Innovación Pública Laboratorio de Gobierno, Minería y Metalurgia, Recursos Naturales y Medio Ambiente Arauco y Salud.

El plazo de postulación a este reconocimiento vence el 30 de junio. Vea bases y formulario aquí.

Escrito por Alejandra Bertrán Delgado – Periodista VIDCA