Servicios que ofrece la OTL

La oficina de transferencia y licenciamiento UACh pone a disposición de la comunidad universitaria un conjunto de servicios con la finalidad de promover la transferencia de conocimientos y resultados de investigación a la sociedad. El apoyo que podrá obtener en esta oficina consta de los siguientes servicios.

• Apoyo para entender y aplicar la política de propiedad intelectual de la Universidad Austral de Chile.
  • Formatos, acuerdos de confidencialidad, convenios, formularios de divulgación, declaración de derechos de autor y otros documentos pertinentes al proceso de transferencia.
  • Obtención de derechos de autor en el caso de libros, software, etc.
  • Estudios de arte previo.
  • Estudio comercial de la tecnología, previa aprobación del comité de propiedad intelectual.
  • Obtención de patente, previa aprobación del comité de propiedad intelectual.
  • Apoyo en transferencia de la tecnología a la sociedad con:
    • Convenios entre instituciones
    • Licenciamiento de la tecnología
    • Confección de Modelos de negocio
    • Plan comercial de transferencia
    • Seguimiento de utilización de la tecnología