2016

​OTL UACh y CDN Valdivia capacitaron en uso de redes sociales a microempresarios de la Región

Con la finalidad de fomentar la tercera misión de la Universidad, en este caso específicamente la vinculación con su entorno socio económico, la Oficina de Transferencia y Licenciamiento (OTL) de la UACh está trabajando en conjunto con el Centro de Desarrollo de Negocios de Valdivia (CDN) en la generación de una oferta de talleres y asesorías para transmitir el conocimiento y habilidades desde la Universidad a las empresas beneficiarias.

Para iniciar estas capacitaciones, se realizó un estudio de necesidades y brechas tecnológicas de las empresas, lo que permitió generar una propuesta de valor desde la Universidad, canalizada a través del CDN a sus empresas.

Como proyecto piloto se realizó un taller de “FanPage” Facebook orientado a empresas, para que éstas puedan aumentar su visibilidad y generar contenido con mayor impacto, haciendo uso de las herramientas avanzadas que provee esta red social. En una segunda etapa se darán talleres y asesorías en “Design Thinking”, prototipado, innovación y comercio electrónico. La finalidad es que las empresas de la región puedan generar valor agregado a sus productos y crear nuevas líneas de negocio haciendo uso de los laboratorios y capital humano avanzado que posee la universidad.

22-w800h533

Con relación a esta vinculación, Jorge Cifuentes, Asesor Mentor Senior del CDN de SERCOTEC, mencionó: “A través de este vínculo con la Universidad, podemos ayudar a transferir el conocimiento al quehacer de los empresarios. Este curso específicamente apoya la entrega de herramientas a los emprendedores para que las puedan materializar y dejar a disposición de sus empresas para mostrar a la comunidad. Hoy prácticamente todo pasa a través de redes sociales, por lo que este apoyo es fundamental para que los empresarios puedan diseñar sus planes de difusión y sus planes de marketing, entre otras funciones que se han planteado como desafíos”.

De acuerdo a lo informado por el Asesor de CDN, los rubros que se destacan entre los más activos para solicitar capacitaciones de este tipo, son los sectores de alimentos y turismo, en casi toda la región, destacándose estratégicamente las comunas de Corral y Panguipulli.